9/6/16

La exclusiva de la SDCC Katana

¡Muy buenas a todos!

Tan solo falta un mes y medio para que se celebre la esperada SDCC y hace un par de días Mattel nos desveló a Katana, la que será la primera DC Super Hero Girl exclusiva.

Katana, como ya casi todos sabréis a estas alturas, es una super heroína japonesa creada por DC, que aunque no tiene super poderes si que es una magnífica maestra en las artes marciales y una gran espadachín.

La muñeca es realmente preciosa y de momento está siendo un grandísimo éxito entre aficionados y coleccionistas.


Quizás no es una muñeca que a primera vista llame mucho la atención pero solo hace falta fijarse un poco en sus detalles para ver lo impresionante que es.


La muñeca tiene el pelo largo, liso, negro y con un mechón rojo delante. El personaje de Katana en realidad lleva una máscara pero a esta muñeca se la han pintado, cosa que me parece bastante mal.


Respecto a la ropa va vestida con un traje y armadura samurai pero con un estilo mucho más moderno y femenino. Además, viene con una peana para exponerla y con 5 armas diferentes con las que luchar contra el mal.


La muñeca por si sola ya es preciosa pero es que las cajas la hacen aun mejor. Vamos a verlas:

La primera caja tiene dos ilustraciones de Katana (una por cada lado) sobre el fondo de un cerezo en flor. También aparece su nombre y el logo de DC Super Hero Girls.



Y la caja que contiene la muñeca emula un dojo japonés (el lugar destinado a la práctica de las artes marciales o la meditación) en el que a través de las puertas shoji (las típicas paredes hechas de papel traslúcido y marcos de madera) podemos ver varias siluetas.


Esta segunda caja es totalmente cerrada pero se puede abrir por el frontal y ya tenemos a Katana expuesta en una pose de ataque y junto a sus diversas armas.


Personalmente he de decir que cuando me enteré de que las DC Super Hero Girls iban a tener su propia exclusiva en la SDCC me hizo muchísima ilusión y estaba casi segura de que iba a ser alguna versión de Harley Quin porque es un personaje muy popular, pero cuando vi que era Katana me decepcioné un poco... aunque ahora me encanta. 

La cultura japonesa siempre me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante y además de eso creo que han hecho un muy buen trabajo con esta muñeca aunque creo que tiene dos pegas muy grandes: la máscara y las manos pintadas. Al ser una muñeca exclusiva y bastante cara, ¿no podrían haberle hecho una máscara y unos guantecitos...?.

De momento Katana era el único personaje de los principales de las DC Super Hero Girls que no habían convertido en muñeca y van y la hacen exclusiva, pero yo estoy segura de que también tendrá una versión normal a la que todos podremos acceder.

¿Que os parece a vosotros la primera DC Super Hero Girl exclusiva de la SDCC? ¿Os gusta tanto como a mi? ¡Espero vuestras opiniones!


Share:

3 comentarios

  1. ¡Hola Dalyla!

    Ya sabes mi opinión sobre estos últimos exclusivos...

    Katana es preciosa! Me encanta todo de ella ^_^ y la caja es una verdadera pasada =D. Lo de la máscara es un punto en contra, la verdad, aunque en algunas fotos parece que tienen un poco de relieve, no sé si al final si se podrá quitar o no.

    Espero que hagan una Katana accesible para todos, aunque tenga menos detalles, me gustaría poder tener a Katana =). Y mejor si se le pudiera quitar la máscara. Harley tiene un antifaz pero se le puede quitar, espero que sigan esa trayectoria. Muchos son los personajes de estas historias que usan máscaras, pero es mejor si se los puede poner y quitar a gusto jajaja.

    Y ojalá se animen y creen chicos de DC, por ahí ronda mucho Flash, a ver si les da por ahí jijiji. Eso sí, nada de exclusivos...


    La idea de una Harley exclusiva no hubiera sido mala, quizá con una ropa distinta, o parecida a la de la película que se va a estrenar este año, la del Escuadrón suicida. Hubiera quedado bien, a lo EAH que sigue su destino, pero en DC como la villana que se va por el mal camino jajajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si es una exclusiva del SDCC, es imperdonable que no viniera con una máscara de verdad.
    Mattel tiene un buesn historial con las chicas del SDCC: eventualmente suelen sacar versiones más simples para el mercado masivo. Ojalá sucediera lo mismo con los chicos :(

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que Katana no es sólo una exclusiva, sino que también ha aparecido por ser parte del Escuadrón Suicida (de hecho su aspecto recuerda mucho al que tiene en la película. De hecho me pregunto si otro de los personajes de la cinta, Enchantress, tendrá muñeca pese a ser poco conocida.

    ResponderEliminar

Blog Design Created by pipdig