29/1/16

Barbie Fashionistas 2016 y su fantástica evolución

¡¡Hola, muy buenas a todos!!

Los que me leéis habitualmente sabéis que a mi Barbie no me entusiasma demasiado. Me gustaban de pequeña y las coleccionaba, pero con el tiempo me han ido dejando de gustar, pero como Dalyla's dolls es un blog dedicado a muñecas no podía obviar el notición que nos dio ayer el todopoderoso Mattel: 

Barbie ha evolucionado una vez más haciendo 3 nuevos tipos de cuerpos a sus muñecas para acercarse un poco más a la realidad de las niñas y mujeres de hoy en día.


Esta gran novedad llega de la mano de la colección Barbie Fashionistas 2016.

Esta nueva línea consta de 33 muñecas que están agrupadas en 4 grupos diferentes basándose en el tipo de cuerpo, y además, hay varias novedades en los tonos de piel, el color de los ojos, el color del pelo y la forma de la cara. Si queréis una información más detallada podéis entrar en la web de Barbie (de ahí he sacado todas las imágenes).

Y yo, como siempre, os las voy a enseñar todas y voy a dar mi opinión sobre ellas. 

Aquí tenemos el primer grupo formado por 7 muñecas que son más altas que la medida normal de Barbie. Todas son bastante monas aunque los estilos de algunas de ellas no me gustan demasiado. La que más me gusta es la que está en grande, me encanta su pelo rizado y rojo y la ropa es muy de mi estilo.

Este segundo grupo, también formado por 7 muñecas, son las más bajitas. Este grupo es el que menos me gusta de todos porque me parecen muy sosas e incluso hay dos que no me gustan nada (las dos morenas de la segunda fila). Pero la que he puesto en grande me encanta, tanto su pelo como su estilo.

Aquí tenemos el que para mi es el grupo más interesante, el de las chicas más rellenitas que también está formado por 7 muñecas. Me encanta este grupo. Ya sabemos más que de sobra que hoy en día se idolatra demasiado la delgadez, que es un icono de belleza y que muchas niñas y mujeres están acomplejadas con ese tema, por eso es tan importante que se normalicen este tipo de figuras porque hay muchas, muchísimas mujeres que tienen curvas y están rellenitas. Me gustan bastante todas pero sobretodo la que he puesto en grande. 

Y por último tenemos el grupo formado por las muñecas con el molde de cuerpo de siempre, y este grupo consta de 12 Barbies. Para mi gusto más de lo mismo que Barbie ha sacado en sus colecciones Fashionistas. Las que más me gustan son la que he puesto en grande ya que me chifla su pelo (cuando la vi ayer por primera vez estuve pensándome seriamente copiarle el look...) y la segunda de la última fila.
Yo no entiendo demasiado de Barbie por eso no puedo compararlas con otras colecciones, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente esta iniciativa de Barbie y Mattel. 

Hay tantos estilos y tipos de cuerpo como mujeres somos, por eso es absurdo que haya solo un tipo de cuerpo para toda una gama de muñecas, aunque también entiendo que hacer diferentes moldes de cuerpo, cara, pelo, etc... tiene unos gastos que no todas las empresas pueden asumir. Pero bueno, Barbie es propiedad del todopoderoso y riquísimo Mattel y es un referente para todas las niñas desde hace ya 60 años, y aunque ya ha ido evolucionando (en tipos de caras, pelo, razas, tonos de piel...) ya iba siendo hora que también evolucionaran en la forma del cuerpo.

¿Qué opináis vosotros de estas nuevas Barbie Fashionistas 2016? ¿Os compraríais alguna? ¿Os sentís identificadas con alguna de las muñecas? ¡Espero vuestras respuestas!.
Share:

6 comentarios

  1. Sinceramente me encanta esta iniciativa. Me encantan todas las qué tienen flequillo x'D y la bajita qué más te gusta no la quiero, LA NECESITO <3 el molde de cara no me gusta mucho aunque es mona, pero la ropa.. *^*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dalyla! Me gusta la iniciativa, ví ayer el vídeo en el telediario, aunque es una pena que les hayan quitado las articulaciones que tenían las nuevas fashionistas, podían haberles dejado por lo menos las del codo y la rodilla.

    En cuanto a la ropa, sigue pecando de las faldas entubadas y un estilo demasiado clásico. De los moldes de cara me encanta el de kayla (es la de rasgos asiáticos, la última de la última foto, que has puesto) Y la que has puesto en grande, de las rellenitas, con el color berenjena. También son muy bonitos los moldes de las afro.

    ¡Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No colecciono Barbies, pero la iniciativa me parece estupenda. Por fin se atreven a sacar muñecas con cuerpos más realistas y para todos los gustos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. me encantan! me quiero comprar unas cuantas. de las altas me gustan mucho mucho mucho las dos primeras de la fila de abajo [vestido denim y falda vaquera]. de las bajitas me encanta la que has puesto en grande, y también la negra más oscura y la última que lleva el pelo en dos colores. de las de talla grande mi favorita es la que pones en grande. y de las de siempre me gusta también la que has puesto en grande. como se crucen en mi camino, que se cruzarán, todas esas se van a venir a casa *o*
    me da pereza que no sean articuladas, pero bueno... puedo pasarlo por alto por todo lo demás. y esto también supongo que traerá nuevas líneas de ropa con distintas tallas... esto va a ser un no parar de novedades! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que introduzcan variedad en todos los sentidos, pero especialmente en presentar muñecas con "más cuerpo", porque para empezar las dimensiones de la original no son realistas, así que aplaudo la iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! Yo me compraría una de las chaparritas :D Aunque la ropa puede mejorarse, todas están muy formales: faltan blusas a cuadros, pantalones largos, ropa deportiva, mochilas y morrales en lugar de bolsos...

    ResponderEliminar

Blog Design Created by pipdig