2/3/15

El nombre de C.A. Cupid

¡¡Hola, muy buenos días a todos!!

Como toda buena franquicia que se precie, Monster High está llena de curiosidades.
Algunas son fruto de la casualidad, otras son fallos, otras son propiciadas por los creadores para hacerle un guiño a los fans y seguidores...  Y yo, como soy muy curiosa y me encantan todas estas cosas, hoy os voy a contar una curiosidad del único personaje que se fue de Monster High para no volver (al menos de momento): C.A Cupid.


Cupid fue el personaje que Mattel utilizó para unir los dos mundos de sus más nuevas y fructíferas franquicias: Monster High y Ever After High

Hoy en día, la hija de Eros forma parte del mundo Ever After High, pero inicalmente fue una alumna de Moster High, y como tal salió un modelo de muñeca de ella, aunque en realidad salieron dos ediciones: la Sweet 1600 en 2011 y la básica en 2012. La muñeca era exactamente igual en las dos ediciones, lo único que cambiaba era la caja y alguno de los complementos. A España llegó solo la Sweet 1600.

Bien, pues la curiosidad viene ahora, y está más concretamente en su nombre: 

C.A.Cupid es el nombre por el cual todos la conocemos pero esas siglas del principio pertenecen a un nombre bastante más largo: Chariclo Arganthone Cupid. Pero esto no es todo, y es que inicialmente Cupid no se iba a llamar así, sino que su nombre iba a ser Amore Cupid.

Esto se sabe porque ya hace tiempo se filtró la imagen de un catálogo de Walmart donde salía la muñeca con ese nombre promocional e incluso si os fijáis en la caja, también aparece en nombre de Amore Cupid.


¿Ya conocíais el nombre 'largo' de Cupid? ¿Y sabíais que inicialmente se iba a llamar de otra manera? ¡Espero vuestros comentarios! :)



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Share:

6 comentarios

  1. ¡Hola, Dalyla!
    ¡Me parece una sección muy interesante!

    La verdad es que desconocía el nombre completo de Cupid, no sabía que iba a tener otro, (me ha sorprendido que llegaran a usarlo comercialmente) y me ha gustado mucho conocer curiosidades sobre esta muñeca, como lo de los modelos que se vendieron (pensaba que sólo había habido uno).
    Por aportar algo, he mirado los nombres de Chariclo y Arganthone y los dos son nombres de la mitología griega:

    -Chariclo (o Cariclo) es el nombre de una ninfa. En una versión del mito es una de las mejores amigas de Atenea, y es la madre de Tiresias, el adivino griego que se quedó ciego por ver desnuda a la diosa. Chariclo le pidió a Atenea que le quitara la maldición a su hijo, pero ya no podía hacerlo, así que le dio el don de la profecía. En otra versión Chariclo es hija de Apolo, y es esposa del centauro Quirón. Junto a su esposo se ocupó de la educación de algunos héroes famosos.

    -Arganthone (o Argantone) de Kios era una mujer que, como Artemisa, no quería casarse, y le gustaba cazar y deambular por el bosque. Rhesus, rey tracio, que quería conocerla, le contó que era como ella y la acompañó en sus cacerías, hasta que los dos se enamoraron y se casaron. Cuando estalló la guerra de Troya Rhesus partió al combate para que nadie lo llamara cobarde, pero murió al poco de llegar. Arganthone, que trató de impedir que su marido se fuera, al saber la noticia se fue al lugar donde se habían conocido y allí se dejó morir de hambre y pena.

    Creo que el nombre de Arganthone le queda bien a Cupid porque tiene bastante relación con el amor (aunque sea trágico). El de Chariclo también está bien por ser el de una ninfa relacionada con importantes dioses, con los que también se relaciona y emparenta a la muñeca. Y además es muy bonito.

    ¡Espero que continúes con esta sección, me ha gustado mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merlina!

      Muchas gracias por el comentario, has completado la entrada a la perfección ;)

      Por supuesto que seguiré con la sección, cada lunes habrá una curiosidad nueva! Y si a alguien quiere proponerme alguna estaré encantada de ponerla.

      Un saludo y gracias de nuevo!!

      Eliminar
    2. Hola Dalyla!
      Muy buena sección y quedó muy bien con la aportación de Merlina,
      la verdad no sabía de las dos ediciones :)
      Te propongo que investigues la de la muerte de Spectra y su familia :)
      SalugSaludos!

      Eliminar
    3. Hola!!

      Me he pensado si escribir sobre lo de la muerte de Spectra o no porque me parece un tema un poco escabroso... pero bueno, ya que me lo has propuesto buscaré información para el lunes que viene.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buena sección! Yo no sabía que se llamaba así, siempre me había preguntado qué era C.A. pero nunca lo había leído en ninguna parte.
    XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Si yo eso que has escrito de que antes se llamaba amore ya lo sabia pero mi pregunta es por que se lo cambiaron de amore a c.acupid

    ResponderEliminar

Blog Design Created by pipdig